miércoles, 12 de enero de 2011

EL DOBERMANN

El origen de la especie lo datan de finales del sXIX por Karl Fiedrich Louis Dobermann.Crea esta especie a partir de razas como el Weimaraner, Manchester Terrier, Pinscher o Rotweiller. Según la historia lo crea como perro guardián para ayudarle en su oficio de recaudador de impuestos.

Sus característica físicas mas importantes son un cuerpo esbelto, preparado para la velocidad, cabeza larga, ojos almendrados.Cuello largo y musculoso, lo que da mucha fuerza a la mordida.
Desprende valentía y fortaleza, es valiente, leal, impulsivo, sociable... Necesita unas directrices bien definidas. Su inteligencia es abrumadora.Necesita mucho ejercicio físico.

Por ser creado en Alemania y habiendo sido utilizado por policía y demás cuerpo de seguridad le ha llevado a no ser una raza demasiado apreciada.
Se le tacha de agresivo e impredecible, estando esto lejos de la realidad si se le adiestra como un perro de guarda y compañía.

Es uno de las pocas razas que incluso pueden llegar a dejarse la vida por defender a su dueño. 

 Para saber más pinche aquí.

2 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho el articulo ya que desde hace muchos años en mi familia hemos tenido muchos dobermann y me parece una raza increible.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusta muchos los dobermann

    ResponderEliminar